miércoles, 14 de mayo de 2014

Las tradiciones de la novia

Una novia, sea o no sea supersticiosa, lleva a cabo una serie de rituales o tradiciones a la hora de su vestimenta. Hoy quiero enseñaros cuáles son, aunque si te vas a casar, ¡seguro que ya las conoces!

Vestir de blanco

En el año 1840, cuando se produjo la unión de la reina Victoria con Alberto de Saxe-Coburg, la reina eligió un vestido de color blanco para el acontecimiento. Anteriormente, la snovias solían vestirse de negro, pero la fotografía oficial del retrato de boda fue extensamente difundida y muchas novias optaron por un vestido similar en honor a esa elección. La tradición de utilizar un traje blanco en la boda continúa hoy en día. 


Algo nuevo


El llevar algo nuevo el día de la boda, simboliza el comienzo de una nueva vida, por lo tanto, al llevar algo nuevo, dará felicidad a este nuevo matrimonio.


Algo prestado

Según una antigua costumbre de la era Victoriana, una novia tendrá muy buena suerte en su futuro matrimonio si recibe algo prestado de una mujer que esté felizmente casada. Hoy en día, el “algo prestado” se utiliza para simbolizar la amistad y el apoyo que se le brinda a la novia, aunque si de paso nos trae tantita buena suerte, no está de más.

 via pinterest

Algo viejo

El hecho de llevar algo viejo simboliza el pasado de la novia, la vida que deja atrás para empezar una nueva junto a su marido. Puede ser alguna joya familiar que va pasando de generación en generación, un abanico o el mismo anillo de compromiso.


 via pinterest


Algo azul 


El color azul simboliza la fidelidad. Esta tradición, proviene de las novias de Israel que llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero, se puede llevar en cualquier detalle, ya sea en los zapatos, el ramo, la liga o las gafas si las necesitáis. 



 
El velo

El velo representa la modestia y la privacidad, y le aporta un aura de misterio a la futura esposa. En algunas culturas asiáticas el velo se utilizaba para ocultar el rostro de la novia hasta el momento de la boda, para que el novio no pudiera "huir" en el caso que ella no fuera de su agrado. En otras culturas también se creía que el velo protegía a la novia de la envidia y los malos espíritus.



 La liga

Esta tradición  se vincula a la virginidad y la pérdida de esta condición que implica el matrimonio. En Francia, a mediados del siglo XV, los hombres corrían detrás de la novia para quitarles las ligas. Con el paso del tiempo el novio se convirtió en el responsable de sacarle las ligas a su nueva esposa para tirárselas a los hombres solteros. Los que las alcanzaban serían los próximos en casarse. Actualmente la novia le entrega las ligas a sus mejores amigas.


El novio no puede ver a la novia

Según la tradición, es de mala suerte que la novia se haga su propio vestido, que se pruebe el atuendo completo el día anterior a la ceremonia y que el novio vea el vestido antes de la boda.


Con cariño, Sara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario